¿Cuál es la mejor manera de encontrar pareja? Te damos algunos consejos básicos e información sobre las últimas tendencias.
Comunicarse es un aspecto fundamental en toda relación de pareja, pues logramos llegar a conocer a la persona que está a nuestro lado y al tiempo llegar a enamorarnos. Además la comunicación crea un lazo más estrecho de confianza en las relaciones de pareja.
Sin embargo, la comunicación no sólo se da con palabras, algunos gestos, caricias, sonrisas y miradas pueden decir mucho más que mil palabras. Algunos especialistas afirman que el contenido emotivo de un mensaje oral es reflejado en un 7 % por la percepción verbal, 38 por ciento por la entonación y 55 % por la expresión del rostro o gestos que acompañan las palabras.
Comunicarse para afrontar los problemas
En algunos casos los problemas no son debidamente hablados en las relaciones y esperan a que éstos se solucionen con el tiempo.
La falta de comunicación puede perjudicar seriamente las relaciones, ya que desafortunadamente muchas personas tienen problemas de comunicación con su pareja, por bloqueos personales de no saber cómo comunicar los pensamientos y sentimientos o simplemente por miedo a expresar aquello que les disgusta del otro.
Esto podría ser un gran error, si ninguno de los dos sabe sobre los sentimientos del otro, vivirán en un mundo de engaño e inconformidades y que seguramente sentirán esa molestia en su pareja. Conservar estas uniones sentimentales requiere constancia, flexibilidad, además de un cuidado y mimo diario.
Lea también:
►El lenguaje del amor en la pareja
Para mejorar y superar dicha vicisitud, lea atentamente los siguientes consejos que le recomendamos tener en consideración para que la comunicación con su pareja se desarrolle sin problemas:
Comunicar es compartir
Comuníquese mediante el lenguaje corporal.
Si usted simplemente no encuentra las palabras para expresar lo que quiere en determinado momento, siempre puede recurrir a la comunicación del cuerpo: gestos faciales, caricias, sonrisas y algunas miradas que harán que su pareja no necesite escuchar ni una sola palabra para enteder completamente todo lo que usted está sintiendo en ese momento. Tenga en cuenta que el hecho de que en algunas situaciones el lenguaje corporal sustituya el verbal, no quiere decir que nunca deba volver a usar las palabras.
Combine los dos tipos de comunicación.
A veces una determinada situación requiere de ambos tipos de expresión comunicativa para afianzar la idea de apoyo, amor o sea cual fuere el sentimiento que se quiere expresar.
Escuchar es importante.
Si usted no escucha a su pareja, tampoco sabe lo que su ésta tiene que decirle. Escuchar le hará conocer las necesidades de su pareja, sus inquietudes y deseos. Para algunos esto puede sonar bastante raro, pero funciona. Su pareja se sentirá más arropada en su relación cuando sienta que es tomada en serio y esto repercutirá de forma muy positiva en su relación.
¿No encuentra un tema para iniciar una conversación?
Empiece contándole a su pareja lo que hizo durante el día o qué le gustaría hacer: ilusiones, actividades, algún proyecto.
Aunque estas sean cosas muy simples, harán que su pareja se acostumbre a compartir y conversar con usted más frecuentemente.
Consejos para una buena comunicación en pareja
► Muestre a su pareja respeto y confianza
► Hágale saber que tiene su propio espacio, que no existen agobios
► Muéstrele su cariño y comprensión
► Sea sincero y no diga verdades a medias
► Ante cualquier duda o problema no duden en comunicarse
► No infravalore las cualidades o actitudes de su pareja
► Si ve algo con lo que no está de acuerdo, hágaselo saber de inmediato, no lo deje para cuando ya sea demasiado tarde.
Si quiere que sus relaciones de pareja duren mucho tiempo, será conveniente que aplique algunos de estos consejos en sus futuras relaciones, porque estará más tranquilo y se sentirá más feliz cuando vea que es todo más fácil de lo que pensaba.
No es tan difícil comunicarse, siempre existirán formas que puedan complementar o hacerla comunicación y la relación cada vez mejor, sólo dele tiempo a su relación para afianzar la confianza.