¿Busca el amor para siempre? En eDarling podrá hacer su búsqueda más fácil. Aprenda los primeros pasos para saber cómo alcanzar su objetivo con éxito.
Todos conocemos la sensación de tener mariposas en el estómago cuando se está enamorado. Al principio de una relación todo es de color de rosa y nos sentimos felices las veinticuatro horas del día. Pero hay que ser consciente de que nos encontramos en la primera fase. Conocer las 6 etapas del amor, nos servirá para entender mejor nuestro día a día con nuestra pareja.
1. Las gafas de color de rosa
Una de las primeras etapas del amor consiste en que nos parece perfecta la persona que amamos, no tiene defectos y todo lo que hace es maravilloso. Sus virtudes, su sonrisa y todo lo que dice lo vemos a través de nuestras gafas de color de rosa.
Estamos siempre en las nubes pensando en los momentos que hemos compartido con esa persona especial. En esta fase las discusiones brillan por su ausencia y tanto la armonía como la felicidad se vuelven la tónica habitual.
2. La desilusión
Tras el paso de los meses, vamos conociendo mejor al otro y empezamos a percibir los defectillos que posee. Ciertas debilidades que pasábamos por alto, cegados por el amor, se convierten en imperfecciones latentes y que normalmente no podemos llegar a cambiar. La convivencia en pareja se vuelve cada vez más difícil y tensa. Es en este preciso instante cuando se produce lo que denominamos “la desilusión”, nuestra pareja no es tan perfecta como creíamos, y en cierta manera esto nos ocasiona tristeza y decepción. De las etapas del amor, ésta se considera la etapa del despertar.
3. La confrontación
Nos sentimos inseguros e indecisos, no sabemos con certeza qué camino escoger y nos planteamos si debemos o no continuar con la relación. Se suceden un sinfín de debates, discusiones y hasta la clásica lucha de poder entre los dos. A medida que transcurren los días, el resentimiento es mayor, la tensión se incrementa y a veces el estrés se va acumulando. Ante esta situación caótica, lo primero que debe hacer es no agobiarse y reflexionar objetivamente, pregúntese: ¿Realmente son tan graves sus defectos o manías? ¿Podrán cambiarse o al menos suavizarse? Intente mantener un diálogo abierto con la persona que quiere y sean sinceros el uno con el otro, así tal vez puedan llegar a un acuerdo mutuo y mejorar el noviazgo. Es una de las etapas del amor más difíciles y estresantes.
4. ¿Separación o perseverancia?
Si no consigue llegar a un acuerdo, su situación se puede volver problemática, debido al desgaste que supone estar involucrado en una convivencia difícil. No sabe cómo salir adelante, hay que tomar una decisión: o dar un paso más y luchar o separarse y comenzar desde cero. Muchas veces ante esta situación extrema, se crece y decide apostar una vez más y creer en el amor inicial. Otras veces se opta por terminar una relación de una manera amistosa y así dar lugar comenzar una nueva vida.
5. Compromiso y nuevo comienzo
El refrán: “tras la tempestad siempre llega la calma” se puede aplicar en este contexto. Tras meses y meses de vaivenes, muchas veces es posible mejorar la situación y esos problemas iniciales se convierten en nimiedades para dar paso a una unión más fuerte y armónica. Es la fase en la que las dificultades le han ayudado a acercarse e involucrarse más con el otro. Ahora entiende el significado del amor en toda su totalidad, sabiendo sopesar tanto los buenos momentos como los malos.
6. Aceptación y comprensión
De toda las etapas del amor, la última es descrita como la etapa de madurez. Tanto usted como la otra persona se han percatado de la importancia de la aceptación del otro en su totalidad. Esta etapa es maravillosa y hace que ambos se sientan orgullosos de lo que han creado. Saben que no pueden cambiar completamente a la pareja, pero están dispuestos a hacer concesiones, creando así una relación saludable y estable. Es la fase caracterizada por la fuerza y la estabilidad. La química del amor ha vuelto a hacer de las suyas y vuelven a sentirse enamorados.
Naturalmente, las diferentes etapas del amor pueden variar, siempre habrá excepciones. También debe de tener en cuenta y ser consciente de que las crisis forman parte inherente de una relación; considerarlas un fenónemo habitual y no aislado, le ayudarán a entender mejor la evolución de su noviazgo. Comprender que no todo debe ser perfecto y adoptar una postura realista es un paso importante a largo plazo, ya que, de esta manera, podrá conseguir un gran equilibrio y entendimiento con su pareja.
¿Cuales cree que son las etapas del amor?
¿Tiene alguna pregunta? Consulte a nuestro equipo en: [email protected]