Nuevas experiencias se refiere a la dimensión de la personalidad que describe la manera en que una persona está más abierta o más cerrada a la novedad.
¿Qué características de nuestra personalidad nos hacen más atractivos? ¿Qué tipo de persona nos conviene dependiendo de nuestra forma de ser? Aunque el test de compatibilidad de eDarling le permite ahorrarse este paso cuando busca pareja.
¡Regístrese gratis ahora para realizar el test de personalidad de eDarling y conocer sus rasgos!
¿Cuáles son los rasgos personales que se buscan en una pareja?
Aquí encontrará de las cinco dimensiones de la personalidad según el Test de eDarling, algunos rasgos atractivos de la personalidad, y otros que no lo son tanto. Lea también más abajo la explicación de cada una.
Extroversión, el encanto de ser social
La extroversión es un rasgo de la personalidad que tiene que ver con la forma en que nos relacionamos con los demás. Se trata de las ganas que tengamos de conocer personas y relacionarnos. Las personas extrovertidas se mueven como pez en el agua en un grupo de gente, les resulta fácil romper el hielo e incluso les gusta ser el centro de atención. Lo contrario es la introversión, personas caracterizadas por su timidez o su dificultad a la hora de relacionarse.
A una persona introvertida le puede resultar más difícil establecer vínculos ya que les cuesta hablar con desconocidos. Aunque así, una vez establecido el vínculo, éste puede ser muy fuerte. Si usted es de las personas que les gusta la intimidad y que tiene miedo a salir a la calle, le recomendamos salir con alguien extrovertido que le ayude a vencer sus miedos. Igualmente, dos personas muy extrovertidas pueden llegar a cansar con su enorme sociabilidad, un poco de discreción e intimidad nunca está de más.
Ser abierto de mente, más tolerante e innovador
Ser abierto es toda una virtud, esto quiere decir que esta persona está abierta a nuevas experiencias e ideas. Las personas con la mente abierta suelen decir sí cuando les proponemos cosas nuevas, son más tolerantes y dejan volar su imaginación. Su personalidad está definida por esa forma de afrontar las cosas, relativizando y comprendiendo casi cualquier situación. Estas personas suelen ser más innovadoras y menos conservadoras.
En una relación, las personas de mente abierta están encantadas con descubrir nuevos lugares y dejarse llevar. Suelen ser más románticas y soñadoras que aquellas que lo quieren tener todo planeado al milímetro. Alguien con la mente cerrada suele ser lo contrario, no le intente enfrentar a novedades, porque casi nunca serán de su agrado, y la negación es parte importante de su personalidad. No intente llevar a una cita a un restaurante exótico a una persona introvertida. Sin embargo, si esa persona es abierta estará encantada de probar ese restaurante con usted, sin pensar en las consecuencias.
Empatía, la virtud de ponerse en el papel de los demás
La empatía es un rasgo de la personalidad que nos evita disgustos futuros. La empatía es la capacidad de ponerse en el lugar del otro. Es decir, nos indentificamos con los sentimientos de los demás. Entender a la otra persona nos hace más compasivos y comprensivos. Las personas que empatizan suelen ser más solidarias, tolerantes y generosas. Este aspecto determina como actuamos con los demás y con el mundo a nuestro alrededor.
Una persona empática es una buena influencia ya que además nos ayudará a comprender la situación de otros y nos apoyará en nuestros momentos, malos y buenos. Otras personas no se identifican con los sentimientos de los demás, son más independientes, y aunque los entienden, les es difícil ver la vida desde un punto de vista que no sea el suyo.
Los neuróticos, dejarse llevar por la pasión
La personalidad neurótica hace referencia a la intensidad y la pasión con la que vivimos. El amor, la alegría, la diversión, la tristeza… todos tenemos esta variedad de sentimientos y los vivimos con diferentes intensidades. Los neuróticos suelen vivirlo todo de forma exagerada, aunque por otro lado siempre ponen toda su energía en lo que hacen. Como lidiamos con nuestras emociones varía dependiendo de nuestra personalidad; hay personas muy intensas y otras que parece que no tienen sangre en las venas. Los neuróticos no controlan sus emociones, mientras que otras personas saben controlarlas y se muestran más fríos.
Alguien demasiado neurótico nos puede desestabilizar, al igual que nos puede sacar de quicio alguien frío que parece un témpano de hielo. Lo ideal es el término medio: saber en qué momentos vivir la pasión y cuando mantener la sangre fría.
La naturalidad y la espontaneidad
Es complicado ver si alguien es natural o es forzado en sus acciones, pero cuando esa persona sonría sin hacerle un chiste, ahí tiene una pista. Hay personas que se toman la vida de forma práctica e intentan relativizar las situaciones, que encuentran en la simpatía y la amabilidad su forma de relacionarse con los demás, y que no suelen mentir sino decir a la cara lo bueno y lo malo. Enfrentarse a la vida de esta forma, y decir lo que pensamos pero a la vez huir de conflictos es parte de este tipo de personalidad. Con una persona así aprenderá a quitarle hierros a las cosas y tendrá humor garantizado.
En eDarling nuestro test de afinidad usa algunas de estas variables, para dar con su pareja ideal. Si rellena nuestro cuestionario honestamente, se ahorrará examinar algunos rasgos de personalidad de esa persona, ya que nosotros lo hacemos por usted. Y tampoco se obsesione, lo importante es que la otra persona le complemente, no que sea un calco de usted.
¿Qué tipo de personalidad busca en una pareja? Déjenos su mensaje. ¿Tiene alguna pregunta? Consulte a nuestro equipo en [email protected].