El Principado de Asturias es una comunidad autónoma de España, que recibe el nombre de Principado por razones históricas. Su capital es la ciudad de Oviedo, siendo Gijón su ciudad más poblada. Su territorio es de unos diez mil kilómetros cuadrados y cuenta con una población que supera ligeramente el millón de habitantes. El idioma oficial es el español, aunque también se emplea el asturiano o bable.
Asturias, solteros entre el mar y la montaña
El Principado de Asturias podría ser definido, geográficamente, como un recinto amurallado por la mano de Dios, ya que está rodeado de altas y compactas montañas que miran al mar cantábrico.
Se trata de un territorio que disfruta de un clima oceánico, con abundantes precipitaciones. Sus tierras presentan muy variados paisajes, desde la costa hasta la alta montaña, abarcando espacios naturales a lo largo de toda la cordillera cantábrica, como es el caso de los Picos de Europa, el Parque Nacional de Covadonga, o el de Somiedo, donde habitan todavía algunos osos y diversas especies de animales desaparecidas ya en otros lugares. Un lugar idílico para el turismo.
Deje volar sus sentimientos, los solteros en Asturias encontrarán el amor
A pocos kilómetros de la montaña, encontramos una amplia oferta de bonitas playas y acantilados salpicados de pueblos marineros, con sus tradiciones, actividades y colorido que contrastan con los pueblos del interior. Un bonito lugar para conocer gente nueva y, por qué no decirlo, encontrar aventura y, tal vez, al amor de su vida.
Los tres imprescindibles para solteros de Asturias
1. Gastronomía
La gastronomía de Asturias es conocida por sus ricas materias primas, en base a las cuales se ha creado una cocina deliciosa y fecunda. Destaca la Fabada, unas alubias grandes con morcilla, chorizo y lacón. La bebida por excelencia es la sidra, elaborada a partir de la manzana; todo un arte y una tradición que en parte define a esta tierra.
2. Picos de Europa
Estas tierras asturianas tienen unos paisajes idílicos y quienes las han visitado se han enamorado del lugar, pues Asturias tiene una gran fuerza magnética que invita a volver. Los lagos de Covadonga y los Picos de Europa le ofrecerán parajes inóspitos y las gentes más amables. Disfrute de los paisajes románticos del norte, seguro que no es el único que no se quiere perder estas vistas espectaculares.
3. Las playas y las costas de Asturias
Llanes, Ribadesella, y toda la cosa este de Asturias cercana a Cantabria es una delicia para los sentidos. A sus espectaculares playas se unen pueblos idílicos bañados por el Cantábrico. Al oeste, una zona menos comunicada, cercana a Galicia, nos descubre acantilados y playas más salvajes. Asturias está formada por naturaleza y playas, llueve también muchas veces, pero esto le confieren quizás un encanto especial.