Extremadura es una de las regiones más bellas de la España interior y quizás la menos conocida, mostrándose como un destino ideal para aquellos que estén en busca de aventura, ya sea solos o junto a su gran amor. En sus ciudades, una vez romanas y árabes y más tarde medievales y aristocráticas, aún se respira la historia por sus calles y en sus gentes.
Los solteros en Extremadura podrán vivir la magia del pasado en sus tierras
Su capital es Mérida. El nombre de Extremadura, procede de la época de la Reconquista y parte del siglo XII, ya que fue una tierra de “extremos”, es decir, el área que rodeaba los dominios musulmanes.
Extremadura es una tierra de contrastes que aportan a la región una gran variedad de matices, además de ofrecer un singular paisaje para el amor. El clima mediterráneo con influencia atlántica tiene veranos muy calurosos e inviernos no muy fríos.
Extremadura, un destino nuevo para que los solteros exploren
Extremadura es una región aún incipiente e inexplorada, casi virgen para el turismo. Sus notorios contrastes y relieves se divisan en tres frentes, por un lado Las Sierras, que incluyen el sur del Sistema Central, y por otro, los Mondes de Toledo y la Sierra Morena.
Extremadura conserva tradiciones y folclore, en su artesanía destaca el trabajo de los metales de Guadalupe, la cerámica y los bordados, sin olvidar la cocina, a base de verduras y hortalizas, chacinas y quesos, que dan vida a originales preparaciones como las famosas migas.
En la zona se habla el castellano aunque hay zonas donde se habla el portugués, debido a su proximidad con Portugal, en la Sierra de Gata se mantiene el antiguo castellano, y el castuo, un dialecto que ya no se habla y del que sólo se mantienen algunas pocas palabras.
Los sitios de interés a visitar están en Mérida, que exhibe los monumentos romanos más notables de España, Cáceres, la capital de la Alta Extremadura; Trujillo, villa antigua que sirvió de fortaleza para romanos, celtas, musulmanes y cristianos.
Los tres imprescindibles para solteros en Extremadura
1. Naturaleza
Entre sus espacios naturales más significativos cabe destacar los Parques Naturales de Monfragüe, en la provincia de Cáceres, y de Cornalvo, en la de Badajoz, donde perviven las más puras manifestaciones de la vida animal y vegetal del bosque mediterráneo.
La comunidad Autónoma de Extremadura, limita al norte con Castilla y León, al sur con Andalucía, al este con Castilla – La Mancha, y al oeste con Portugal. Su territorio comprende variados ríos y embalses y tiene una maravillosa riqueza paisajística.
2. Cáceres
Cáceres es una de esas joyas medio escondidas de España. Su casco histórico, Patrimonio de la Humanidad, está espectacularmente conservado, y es especialmente bello en las noches de verano. Dentro de Cáceres se sentirá como en un cuento de hadas. No se pierda esta joya extremeña y descubra el arte por sus calles empedradas.
3. Mérida
Mérida es una de las villas más románticas. Aquí puede encontrarse el anfiteatro romano perfectamente conservado y la magia del pasado corre por sus calles. Las noches de verano Mérida es una ciudad preciosamente iluminada y con una atmósfera de ensueño, perfecta para enamorarse.
Sin duda, un buen lugar para conocer y encontrar el amor de su vida.