¿Lleva tiempo saliendo con alguien y no sabe cómo declararse? ¿Siente miedo al rechazo? A continuación, encontrará algunos consejos útiles.
¿Tener éxito y ser una mujer independiente asusta a los hombres? ¿Se pregunta cuál es el motivo por el que sigue soltera y no encuentra explicación alguna? ¿Es bella, tiene talento, posee estudios, es educada y ellos siguen resistiéndose a sus encantos? No hay nada malo en ser una persona competitiva y con objetivos en la vida, pero para combatir la soledad lo mejor es dejarse llevar.
El número de mujeres que ocupan puestos importantes en empresas ha aumentado considerablemente en las últimas décadas, buena señal de una sociedad más tolerante e igualitaria. Pero aunque en el apartado laboral se haya mejorado, los aspectos de la vida personal se han dejado un poco de lado por culpa de horarios asfixiantes y la fuerte implicación laboral. ¿Por qué si tiene éxito no puede combatir la soledad? A continuación, le mostramos los motivos.
¿Vivir para el éxito o combatir la soledad?
La mujer ha luchado durante mucho tiempo por sus derechos y por su respeto. Cada día son más las mujeres que consiguen puestos de trabajos que hace unas décadas sólo podían ocupar trabajadores del género masculino, un avance histórico de una importancia incomparable. Pero si va a conocer a alguien o ha concretado una cita con esa persona tan especial, no hable siempre de su profesión o de sus éxitos, el trabajo debe quedarse en el trabajo y no debería estar presente al cien por cien en su mente.
El trabajo por un lado y su vida personal, por otro
Uno de los problemas que suelen aparecer cuando alguien consigue un puesto importante es que no sabe diferenciar entre el tiempo libre y las horas que se pasa en una oficina. Hay que saber diferenciar las relaciones laborales de las personales, la diligencia y la disciplina de la empresa no pueden darse en una cita.
Sea amable y cariñosa, olvídese de su papel de “sargento” y ese hombre que tanto le atrae caerá rendido a sus pies. El mal humor y la frialdad no es la mejor actitud para combatir la soledad, intente ser cálida y comprensiva.
La falta de tiempo
Hoy en día vivimos en un mundo de continuo estrés donde la competitividad es cada día más palpable, aún así, intente darse un respiro. Esto no significa que tenga que renunciar a todo lo que ha logrado hasta el momento, pero por ejemplo, evitar hacer horas extras. Piense por un instante si el dinero y tantas horas de trabajo llenan su vida y si merecen la pena. Para combatir la soledad debe tener muy claras sus prioridades: el amor, formar algún día una familia, encontrar a su alma gemela o seguir trabajando horas y horas. eDarling es una buena vía para la búsqueda de pareja para la mujer emprendedora puesto que desde cualquier lugar usted se puede conectarse a Internet, siendo una forma rápida y fiable de encontrar pareja.
Altas expectativas
En ocasiones puede ser que usted exija demasiado a la otra persona. Es natural que desee compartir su vida con alguien que pertenezca a un status social similar al suyo, que compartan las mismas preferencias y antipatías, o que tenga una profesión similar a la suya. Sin embargo, se olvida de lo más importante: el amor no entiende ni de profesiones, status o condiciones sociales, el amor surge sin más y la persona que menos se espera puede llegar a convertirse en su media naranja. Como dice el dicho popular: “los polos opuestos se atraen”. Para combatir la soledad no se fie de las primeras impresiones y deje que todo fluya, sea natural y usted misma.
A los hombres de hoy les gustan las mujeres independientes y que se toman en serio su labor. La idea arcaica de conocer a un hombre con independencia económica para tener la vida solucionada está más que desfasada. No existe motivo alguno para que tenga que seguir sola, una persona fuerte como usted puede ser también una perfecta pareja, madre o esposa. Para combatir la soledad lo primero es valorarse a usted misma y estar abierta a todas las sorpresas que le depara el futuro.
La soledad es buena en una justa medida y no hay por qué temerla. A menudo, en estado de soledad es cuando logramos conectar con nosotros mismos, alcanzando con ello el entendimiento de cosas que antes nos parecían imposibles de entender. Sea positiva.
¿Cree que es más difícil encontrar una pareja si es una mujer con éxito? ¿Cree que las mujeres con poder asustan a los hombres? Déjenos su mensaje.
¿Tiene alguna pregunta? Consulte a nuestro equipo en: [email protected]