La originalidad y la complicidad son imprescindibles para que su fin de semana en pareja sea algo inolvidable. ¡Dé rienda suelta a su imaginación!
Cuando se busca pareja en internet, hay una fina línea entre llamar la atención para gustar a los demás y asustar a posibles parejas si somos demasiado lanzados. A veces uno se queda corto y otras se muestra demasiado entusiasmado. El término medio es difícil de encontrar, sobre todo cuando no conocemos cómo reaccionará la otra persona.
Atrévase a dar el primer paso
Este problema nos plantea una pregunta: ¿Quién debe dar el primer paso y cómo puede romper el hielo? Para tener éxito, le damos unos consejos sobre cómo encontrar ese equilibrio entre precipitarse o pecar de precavido.
Es muy común que se encuentre en esta situación: ver a un perfil atractivo con el que le apetece ponerse en contacto. Pero hay un problema, no sabe cómo empezar. Hay veces que el problema es la timidez, sin embargo, internet es una herramienta muy útil para superar ese obstáculo. Use el contacto inicial para comunicar lo que busca. Mensajes tan parcos como “hola” o “¿qué tal?”, son demasiado escuetos y no dan buen resultado.
Es mejor contar algo sobre usted mismo, sus virtudes y decir qué le ha llamado la atención del perfil de la otra persona. Si escribe muy poco, da la sensación de que está demasiado ocupado como para invertir tiempo en esa persona. No se exceda contando toda su vida, pero tampoco sea tacaño con las palabras.
Láncese a la piscina, pero no olvide el flotador
Muchas personas son demasiado tímidas en las distancias cortas, pero internet es una herramienta que nos permite ser nosotros mismos. Sea sincero, atrévase a decir lo que piensa y no se corte, usted tiene que gustarle a esa persona como es.
No declare amor eterno en el primer mensaje, tenga precaución. Tenga en cuenta que es posible que le den calabazas. De todo se aprende. El primer mensaje no debe incluir detalles privados, ni su teléfono, ni su correo electrónico ni, por supuesto, su dirección.
Encuentre temas en común
Fíjese bien en el perfil de la otra persona. Hablen de sus intereses en común, sus hobbies, sus libros favoritos o la última película que ha visto.
El primer mensaje debe ser relativamente corto y no incluir demasiadas preguntas. Si su sensación es buena, no olvide despedirse con frases como “Espero que volvamos a hablar pronto”.
No corra y tenga paciencia
Si no le contestan inmediatamente, no pierda nos nervios. Es más importante responder bien que responder prematuramente. Dé tiempo a la otra persona, no le pida un compromiso a la primera de cambio. Puede que no esté delante del ordenador, que no haya tenido oportunidad de leer sus mensajes… es mejor que no se impaciente y no insista.
Unos consejos sobre cómo escribir en el primer mensaje
– Hablar de intereses en común.
– Diga algún cumplido, pero sin ser exagerado.
– No haga preguntas íntimas.
– Conteste a lo que le preguntan, y demuestre interés por los gustos de la otra persona.
– No espere que la gente sea muy emocional al principio. Mire hacia delante cuando le contestan, pero si no lo hacen, no sea trágico, no es el fin de mundo.
– No insista si no le dan pie a ello. Podría resultarle brusco a la otra persona.
No olvide que lo más importante es atreverse a dar ese paso, una vez hecho, habrá roto la barrera de la timidez, y puede que congenie y encuentre a su pareja ideal.
¿Qué tácticas utiliza para romper el hielo? Déjenos su mensaje.
¿Tiene alguna pregunta? Consulte a nuestro equipo en: [email protected]