Chicharreras y canariones ligan más

da-logo.gif

Chicharreras y canariones ligan más

El portal de contactos en Internet eDarling se ha propuesto acabar con el pleito insular, uniendo parejas de ambas Islas con la voluntad de que sean duraderas.

«Intentar incrementar el amor interinsular». Este objetivo, que sin duda hace la boca agua de cualquier naviera que opera entre las islas, es el que se ha marcado la web de intermediación de parejas eDarling, que ayer lunes finalizó de grabar un video promocional de su portal en Gran Canaria. La responsable de eDarling en España, Arancha Sánchez explica que, conocedores del «pique» entre Gran Canaria y Tenerife, se plantearon realizar un estudio del perfil de los canarios de ambas provincias inscritos en la web de contactos.

Una muestra de 10.000

Para analizar el perfil y las pautas de comportamiento de los «solteros» isleños inscritos en eDarling, se escogió una muestra de 10.000 de los aproximadamente 15.000 canarios que utilizan este portal web. «Por los datos generales observamos que no hay tantas diferencias entre las dos provincias», afirma Sánchez antes de resaltar uno de los pocos datos diferenciadores: «en la ciudad de Santa Cruz hay más mujeres que buscan una relación estable a través de eDarling, mientras que en Las Palmas de Gran Canaria son más los hombres que buscan un amor duradero«.

Siguiendo los resultados de esta radiografía del «mercado amoroso» canario, los datos reflejan que en la provincia tinerfeña el mayor número de afiliados al portal web se concentra en Santa Cruz de Tenerife y en Puerto de La Cruz, mientras que en la provincia de Las Palmas las ciudades con más inscritos son la capital grancanaria y Arrecife.

El estudio canario del portal especializado eDarling refleja además que un 51% de los inscritos son hombres, mientras que el 49% restante son mujeres. Asimismo se observa que el grupo mayoritario tiene más de 35 años, y que un 51% tiene estudios universitarios.

Verificación de datos

Ante esta última información, DIARIO DE AVISOS cuestiona a la responsable de eDarling en España sobre su certeza ante la veracidad de los datos ofrecidos, al no ser ningún secreto que muchas personas mienten en Internet, ayudados principalmente por el anonimato o la ausencia de control. Arancha Sánchez defiende que 15 miembros del servicio de atención al cliente de eDarling España controlan los perfiles y los verifican manualmente. «Un abogado o un médico no abusaría de las faltas de ortografía o de errores gramaticales. Para comprobar que los perfiles son reales -continúa- llegamos incluso a llamarles por teléfono».

¿Pareja o escarceo?

La principal misión de eDarling, frente a otras páginas similares, es la de formar parejas duraderas. Por este motivo, y con el fin de descartar a aquellos que solo buscan relaciones esporádicas, cualquier interesado en registrarse en esta comunidad on line ha de rellenar un test de compatibilidad de unos 20 minutos de duración. A través de este test, psicólogos expertos buscarán a la pareja más acorde al interesado. «El test de compatibilidad es gratuito y sirve para probar si ves algo para ti o no, pero para entrar en contacto con la pareja sí que hay que pagar», destaca Sánchez.

Siete millones de solteros

Según un estudio de la compañía de análisis de mercados Nielsen, en España hay unos siete millones de solteros de los que 3,4 millones utilizaron a diario Internet para entablar algún tipo de relación sexual o amorosa en 2010 -un 21,4% más que en el año anterior- y se gastaron una media de 0,75 euros diarios.

Conforme a esos datos, por cada mujer que accede a estos portales existen dos hombres interesados en iniciar una relación sexual o amorosa. Arancha Sánchez puntualiza que este patrón (33% mujeres-66% hombres) se corresponde con el de webs de relaciones esporádicas, y que no se observa en eDarling porque «es un tipo de plataforma atractiva para las mujeres que tienden a buscar un compañero para la vida«. «En nuestra página sólo queremos a personas que busquen una relación estable y duradera«, apunta. Estos «solterones y solteronas» parecen ser un buen partido, ya que se estima que uno de cada cuatro percibe unos ingresos anuales de entre 18.000 y 27.000 euros; y que más del 20% tiene estudios superiores. Al margen de lo que pueda parecer, no son los jóvenes los que más gustan de estas prácticas, pues más del 60 % supera los 35 años de edad. Por el contrario, aquellos de entre 16 y 34 años usan más las redes sociales tipo Facebook o Tuenti, donde la búsqueda de pareja no supone un gasto económico.

Destino al Archipiélago…

Desde el sábado y hasta ayer lunes, la isla de Gran Canaria acogió el rodaje de la primera campaña publicitaria del portal web especializado en la intermediación de parejas eDarling. El spot está protagonizado por parejas que se han conocido a través de la página. Así, 10 parejas alemanas, seis francesas, cinco españolas y una austriaca; cuentan en primera persona cómo se han enamorado. «Elegimos Canarias como un incentivo porque teníamos parejas de tres países diferentes y teníamos que encontrar un punto donde todas tuvieran que volar, un destino que además fuese como un regalo para ellos», apunta Sánchez. El anuncio se ha llevado a cabo bajo la dirección de la prestigiosa realizadora alemana Bettina Blümmer, ganadora del German Film Awards 2008.

eDarling en Diario de Avisos

diariodeavisos.com/2011/diariodeavisos/content/8057/