Cómo internet ha cambiado la economía y la vida en España

logo_puromarketing.jpg

Cómo internet ha cambiado la economía y la vida en España

El 41% de los usuarios de internet en España realizan compras online y más del 80% tiene ya un perfil en una red social.

En 2010, España se convirtió en el tercer país de la UE en comercio electrónico, justo después de Alemania y el Reino Unido.

Por sexto año consecutivo, se celebra, el próximo 17 de mayo, el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información. Aprobado en Sesión Plenaria por las Naciones Unidas el 27 de Marzo de 2006, este día se ha dado a conocer como el día de Internet y su objetivo es reconocer las posibilidades que las nuevas tecnologías ofrecen a la sociedad.

Y es que internet ha invadido nuestras vidas cual tsunami online. La red nos ha cambiado irreversiblemente: nuestro estilo de vida, nuestra forma de percibir la aldea global o de participar en política, nuestras necesidades, nuestra forma de consumir y sobretodo nuestra forma de interactuar con los demás.

En 2010, España se convirtió en el tercer país de la UE en comercio electrónico, justo después de Alemania y el Reino Unido. Y es que, como así indica el estudio sobre Comercio Electrónico 2010 del Ministerío de Industria, Turismo y Comercio, cada vez son más los españoles que se decantan por realizar gestiones online, especialmente las compras a través de internet. En 2009, el volumen de negocio generado por el comercio electrónico ascendía a la impresionante cifra de 7.760 millones de euros. Casi la mitad de los internautas (el 41.5%) realizaron compras online y 9 de cada 10 compradores (90.4%) las realizó desde su hogar.

Pero no solo el comercio se ve afectado por estas nuevas tendencias. También las relaciones humanas se benefician o sufren, según como se mire, del alto grado de penetración de internet en nuestro país. Según la «Ola del Observatorio de Redes Sociales» de The Cocktail Analysis, 78% de los internautas españoles utilizan Facebook, mientras que Tuenti queda reservado para un público más jóven con 35% de penetración. Twitter ha sido la última red social generalista en conquistar el mercado español y ya ha convencido a más del 14% de los usuarios de internet. Tanto ha cambiado la forma de relacionarse que , cada vez es más normal, tener amigos que conocieron a su pareja en internet y las plataformas de búsqueda de pareja tipo eDarling han reemplazado para bien a aquellos chats precarios que proliferaron en los años 90′.

Hoy, poco después de que el FMI haya introducido por primera vez a España en el mismo grupo que los otros tres países más afectados por la crisis financiera en Europa, ¡celebremos el Día de Internet! Pues, puede ser que sea una fuente de crecimiento y creación de empleao para nuestro país. Y si no es así, al menos nos proporcione lugares para encontrar nuevos amigos o alguien con quien compartir, al menos, lo que nos queda de crisis.

eDarling en Puromarketing

puromarketing.com/47/9890/internet-cambiado-economia-vida-espa.html