eDarling: historias reales para promocionar el ‘matchmaking’
eDarling, el portal de Internet dedicado a la intermediación de parejas o matchmaking (modalidad que basa la búsqueda sobre criterios de afinidad), ha puesto en marcha una campaña en la que ha convertido en actores a personas reales que han utilizado sus servicios en un intento, señalan fuentes de la compañía, de desmentir algunos de los prejuicios existentes sobre esta modalidad.
Unimos a personas tan reales como tú es el concepto en el que se basa la que será la nueva filosofía de eDarling, que apuesta por la autenticidad de su servicio y la seriedad mediante el relato en primera persona de parejas. Por otro lado, la página web sufrirá una remodelación tanto en lo que respecta a diseño como a aplicaciones de utilidad para los internautas.
Cinco parejas protagonizan la campaña y en televisión, en testimoniales en los que explican qué se siente al enamorarse a esta edad y cómo fue su primera cita , mientras que otros solteros españoles que buscan a la pareja en eDarling cuentan qué es lo que buscan, qué es lo que han encontrado, sus expectativas de futuro, y por qué han acudido al portal, entre otras cosas.
La campaña se va a difundir online, a través de un canal de youtube especial, de la página web de la compañía y de redes sociales, y en televisión, en la que se ha previsto una “gran inversión”, según esta misma fuente, en los meses de abril y mayo. Los anuncios se rodaron en febrero en Gran Canaria con veintiún parejas de España, Francia, Alemania y Austria y cuatro solteros españoles. Está previsto que se difundan un total de 50 anuncios, 20 de ellos en España. La realización de las piezas corrió a cargo de Bettina Blümner, directora alemana de documentales, y lo especial de estos anuncios es, según Arancha Sánchez Belastegui, responsable de eDarling en España, precisamente el tono utilizado, propio de esta modalidad: “no hay storyboard, ni guión. Respondían lo que realmente creían, sin trampa ni cartón, y esto es una gran novedad.
Afinidad
La existencia de más de siete millones de solteros en España justifica la concurrencia de varias compañías compitiendo en este sector, si bien, según puntualiza Arancha Sánchez Belastegui, “es importante conocer la diferencia entre las empresas de online dating,que se limitan a ofrecer una plataforma para conseguir contactos casuales – el típico ligoteo – y el matchmaking, que es lo que nosotros hacemos: poner en contacto sólo a las personas con un alto nivel de compatibilidad en términos de personalidad, gustos y costumbres”. Para respaldar ese criterio la novedad es, según la directora del portal, “que ofrecemos una base científica: un método socio-psicológico de intermediación de parejas capaz de identificar a las personas más compatibles y afines para entablar una relación”.
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