Empresas de búsqueda de parejas se someten al Código de Autorregulación
Madrid, 14 mar (EFE).- Las tres principales empresas de búsqueda de pareja a través de Internet en España someterán su publicidad, a partir de hoy, al Código de Autorregulación que promueve Autocontrol y cuyo objetivo es promover una publicidad responsable.
El director general de Autocontrol, José Domingo, y los representantes de las empresas de búsqueda de pareja, Meetic, eDarling y Parship.es firmaron hoy el primer Código de Autorregulación para la publicidad de este sector concreto, especialmente en lo referente a la protección de menores y a la dignidad de la persona e imagen de la mujer.
Jaime Domingo, de Meetic; Arántzazu Sánchez, de eDarling y María Rubíes, de Parship, aseguraron que estas empresas son servicios de Internet orientados a encuentros y contactos de amistad y pareja, de la que excluyeron «toda actividad de comercio sexual».
El citado código establece una serie de principios generales que los firmantes están obligados a cumplir, como el principio de legalidad, de lealtad, de responsabilidad social, de veracidad, de protección de datos y privacidad.
También la obligación de no dirigir su publicidad o promoción a menores de edad, evitando la utilización de diseños destinados a niños, la utilización de modelos publicitarios menores, o aparentemente menores, de veinte años; publicidad en soportes o medios dirigidos específicamente a los menores y que su publicidad en redes sociales se muestre a menores de 18 años.
El código firmado señala que la publicidad no atentará contra la dignidad de la mujer y establece la obligación de hacer constar que los usuarios utilicen el servicio con fines estrictamente privados y, en ningún caso, con fines como acoso o prostitución.
También se establece un sistema de aviso, que las empresas deberán incluir en su página web, un botón de aviso que permita a sus usuarios desvelar conductas de otros usuarios que se presentan de forma sospechosa.
Autocontrol es una asociación sin ánimo de lucro, compuesta por los principales anunciantes, agencias de publicidad, medios de comunicación y asociaciones profesionales, cuyo principal objetivo es una publicidad responsable.
Desde su creación, Autocontrol ha tramitado 2.373 casos y se han atendido más de 45.000 consultas previas sobre proyectos de anuncios.
eDarling en Finanzas.com
finanzas.com/noticias/economia/2011-03-14/446102_empresas-busqueda-parejas-someten-codigo.html