Las empresas de contacto online regulan su publicidad

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Las empresas de contacto online regulan su publicidad

Autocontrol, (Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial) firmó ayer con Meetic, eDarling y Be2 el primer Código de Autorregulación de la Publicidad de empresas de búsqueda de pareja o amistad, con el principal objetivo de promover anuncios responsables especialmente para proteger a los menores de edad.

Las empresas firmantes se han comprometido a no emitir publicidad antes, durante o después de la emisión de programas dirigidos mayoritariamente al público infantil. Además, han establecido un sistema de aviso para evitar conductas que atenten contra la dignidad de la persona y la imagen de la mujer.

Jaime Domingo, director de Marketing de Meetic España y Portugal, ha declarado que con este acuerdo «se comprometen a realizar campañas de publicidad responsables, especialmente en materia de protección de menores y de dignidad de la persona».

De esta forma, el jurado de la publicidad de autocontrol (organismo extrajudicial de resolución de controversias en materia publicitaria), será el encargado de resolver las eventuales controversias que puedan surgir por la presunta infracción de las normas contenidas en el citado Código. El director de Marketing de Meetic finalizó indicando que la elaboración de este Código ha sido motivado por la Ley general de Comunicación Audiovisual que se aprobó recientemente, que anula los anuncios de contactos. De esta forma, “nos queremos diferenciar y desvincular de estos”, añadió.

eDarling en El Periódico de la Publicidad

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