Nos importa la Responsabilidad Social a la hora de hacer campañas
Meetic, eDarling y Parship han firmado con Autocontrol el primer Código de Autorregulación de la Publicidad del sector con el fin de promover una publicidad responsable especialmente en protección de menores y de dignidad de la persona y siendo de aplicación y obligado cumplimiento para ellas, sin perjuicio de que más empresas del sector se adhieran al mismo.
El objetivo es reforzar la responsabilidad de estas empresas con la sociedad, para ello se ha logrado consensuar un conjunto de reglas que guiarán a las compañías adheridas en el desarrollo, ejecución y difusión de sus mensajes publicitarios y sus acciones promocionales. Según afirmó Arántazu Sánchez Belástegui, Directora de eDarling España, ‘queremos demostrar la seriedad social de nuestras empresas y que nos importa la Responsabilidad Social a la hora de hacer campañas’.
Las normas se aplicarán tanto a la oferta, publicidad y promoción de servicios en la Red orientados a encuentros y contactos de amistad y pareja, como a las plataformas de intermediación de parejas basadas en afinidad y compatibilidad de las empresas firmantes.
Entre los principales aspectos del Código recuerdan la obligación de cumplir los principios generales de legalidad, lealtad, responsabilidad social, veracidad, protección de datos y privacidad. Además, se establecen una serie de obligaciones cuyo fin es garantizar la protección de menores, entre ellas: evitar el establecimiento de servicios destinados a niños y/o menores, no dirigir su publicidad o promoción a éstos e incluir en sus mensajes publicitarios por televisión (excepto en los patrocinios) y en prensa escrita, así como en sus propios sites, la advertencia de que los servicios se prestan exclusivamente a mayores de 18 años.
Por otro lado, incluyen disposiciones para garantizar el respeto a la dignidad de la persona y la imagen de la mujer, entre otros, la obligación de hacer constar en las condiciones generales de uso la obligación de que los usuarios utilicen el servicio ofertado con fines estrictamente privados y, en ningún caso, con fines profesionales o comerciales.
Finalmente, se establece un sistema de aviso conforme al cual se comprometen a incluir en su página web un botón de acceso fácilmente accesible, que permita a los usuarios poner en conocimiento de la empresa las conductas de los usuarios que se presenten de forma sospechosa y aquellas que sean contrarias a lo establecido.
El control del cumplimiento de dicho Código, que entrará en vigor en un mes, corresponderá a Autocontrol, organismo que tiene acreditado el cumplimiento de los requisitos exigidos a los sistemas de autorregulación en la Ley de Competencia Desleal. De esta forma, el Jurado de la Publicidad, será el encargado de resolver las eventuales controversias que pudieran surgir. El servicio es gratuito para consumidores y asociaciones de consumidores.
Por último, con el objetivo de garantizar la corrección de sus campañas publicitarias, se comprometen a enviar al Gabinete Técnico de Autocontrol, para su examen previo a través del sistema ‘copy advice’, todos los anuncios que vayan a ser emitidos en televisión, pudiendo enviar voluntariamente el resto de sus piezas publicitarias, cuando consideren.
El acuerdo fue firmado por José Domingo Gómez Castallo, Director General de Autocontrol, Arántzazu Sánchez Belástegui, Directora de eDarling España, María Rubies, Marketing Manager de Parship.es, y Jaime Domingo, Director de Marketing Offline de Meetic para España y Portugal.
eDarling en prnoticias
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