Se cambia salir de fiesta por estar con la familia

logo_mujerhoy.gif

Se cambia salir de fiesta por estar con la familia

¿Quién decía que los solteros preferían irse de marcha a quedarse con la familia? Ese mito ha quedado totalmente desbancado con un estudio que ha realizado Wiebke Neberich, Doctora en Psicología en eDarling.

Después de preguntar a 117.915 solteros españoles inscritos en esta página para buscar pareja, se ha demostrado que los solteros de 35 años prefieren pasar su tiempo libre con la familia, ya que de esta forma se sienten queridos y comprendidos.

Les es más gratificante los beneficios que les aporta emocionalmente estar con sus seres queridos que irse de fiesta con sus amigos, jugar a videojuegos o juegos de mesa e incluso tocar algún instrumento. Así lo asegura el 58,22% de los encuestados. A este hobby (pasar tiempo en familia) le sigue muy de cerca el de viajar, o escuchar música. Además, un dato importante y significativo es la diferencia entre hombres y mujeres.

Con 10 puntos más, las mujeres son más familiares que los hombres. Según Wiebke Neberich, “La mujer soltera, en una edad comprendida entre los 31 y 45 años siente una mayor presión social para formalizar la relación de pareja y tener descendencia. En el momento en el que no alcanza estos objetivos ‘sociales’ se refugia más en el cariño y en el amor de la familia. En cambio, el hombre no necesita pasar tanto tiempo con la familia como la mujer; es más solitario e individualista”.

eDarling en mujerhoy.com

hoymujer.com/Hoy/ocio/-639111072011.html