Un estudio revela los nombres «que más ponen» de internet

enlacediariopontevedra.gif

Un estudio, realizado entre más de 1800 usuarios de la web especializada en buscar pareja Edarling, pone de manifiesto la crucial importancia que un mote o un nombre de pila utilizado en las redes sociales puede tener a la hora de encontrar pareja a través de Internet o de alcanzar un mayor éxito personal y popularidad.

A través de una muestra de usuarios de esta web, portal líder de búsqueda de pareja por internet , un 49% de ellos mujeres y un 55% hombres, se han extraído conclusiones de que un apodo desafortunado en tus perfiles puede llegar a influir negativamente hasta un 50% en tus probabilidades de éxito sentimental.

Según estos datos, los nombres con más tirón a la hora de las relaciones a traves de la red son Lucía o Marta, que tienen hasta un 90% más de aceptación. En segundo lugar (con hasta un 80%), estarían nombres como Elena, Sofía, Irene o Laura. Sin embargo, los nombres anglosajones como Mary o Jennifer no triunfan entre los usuarios españoles, siendo los menos atractivos.

En el caso de los nombres masculinos llevan la delantera Javier, Fernando o David teniendo un máximo grado de aceptación en la red (un 90%). Les siguen de cerca Carlos, Pablo o Álvaro. Y, por último, se sitúan al final de este particular ranking Adrián y Jonathan.

Según revela la encuesta realizada, los nombres anglosajones, aunque están de moda, no resultan atractivos a la hora de ligar pra la mayoría de los usuarios, puesto que Jennifer o Jonathan tienen un 80% menos de probabilidad de éxito e interacción en la era digital.

Así, el estudio saca a relucir cómo a través de la red el nombre adquiere una mayor dimensión al ser este la única referencia a partir del la cual podemos crear una imagen de la persona desconocida, pasando a convertirse en nuestro primer y único filtro de aceptación.

eDarling en el Diario de Pontevedra

diariodepontevedra.galiciae.com/nova/106345.html