Un estudio, realizado entre más de 1800 usuarios de la web especializada en buscar pareja Edarling, pone de manifiesto la crucial importancia que un mote o un nombre de pila utilizado en las redes sociales puede tener a la hora de encontrar pareja a través de Internet o de alcanzar un mayor éxito personal y popularidad.
A través de una muestra de usuarios de esta web, portal líder de búsqueda de pareja por internet , un 49% de ellos mujeres y un 55% hombres, se han extraído conclusiones de que un apodo desafortunado en tus perfiles puede llegar a influir negativamente hasta un 50% en tus probabilidades de éxito sentimental.
Según estos datos, los nombres con más tirón a la hora de las relaciones a traves de la red son Lucía o Marta, que tienen hasta un 90% más de aceptación. En segundo lugar (con hasta un 80%), estarían nombres como Elena, Sofía, Irene o Laura. Sin embargo, los nombres anglosajones como Mary o Jennifer no triunfan entre los usuarios españoles, siendo los menos atractivos.
En el caso de los nombres masculinos llevan la delantera Javier, Fernando o David teniendo un máximo grado de aceptación en la red (un 90%). Les siguen de cerca Carlos, Pablo o Álvaro. Y, por último, se sitúan al final de este particular ranking Adrián y Jonathan.
Según revela la encuesta realizada, los nombres anglosajones, aunque están de moda, no resultan atractivos a la hora de ligar pra la mayoría de los usuarios, puesto que Jennifer o Jonathan tienen un 80% menos de probabilidad de éxito e interacción en la era digital.
Así, el estudio saca a relucir cómo a través de la red el nombre adquiere una mayor dimensión al ser este la única referencia a partir del la cual podemos crear una imagen de la persona desconocida, pasando a convertirse en nuestro primer y único filtro de aceptación.
eDarling en el Diario de Pontevedra
diariodepontevedra.galiciae.com/nova/106345.html