Los solteros españoles se sienten discriminados
Con ocasión del Día de San Valentín, fecha destinada a celebrar el amor en pareja, eDarling, la plataforma de búsqueda de relación estable, ha decidido dar la vuelta a la moneda y ceder la palabra a los solteros españoles, preguntándoles qué es lo que más les molesta como personas solteras.
-
Alrededor del 90% de los solteros está muy molesto con los impuestos, alquileres y gastos de consumo energético más altos para las viviendas unipersonales.
-
El día de San Valentín y su excesiva promoción, le resulta molesto a un 52% de solteros.
-
Un 52% de los solteros afirma sentirse molesto con la excesiva promoción del día de San Valentín.
El popular “Día de San Valentín” y sus innumerables campañas dirigidas a promocionar el amor en pareja, se ha convertido en una ocasión privilegiada para que todos aquellos que reivindican la soltería alcen su voz para expresar sus quejas.
La cuestión es ¿Existen de verdad motivos para que muchos solteros se sientan discriminados?
El estudio elaborado por eDarling, basado en una encuesta realizada a más de 2.500 solteros españoles, pone de manifiesto que, si bien los solteros están dispuestos a tolerar la excesiva promoción de la vida en pareja, lo que de verdad les molesta es que su economía se vea resentida precisamente por su condición de persona soltera.
El ranking de los motivos de indignación más populares entre los solteros está encabezado por los gastos que conllevan las viviendas unipersonales, especialmente los impuestos, en contra de lo que se manifiesta alrededor de un 90% de encuestados.
Además de los impuestos, los encuestados se manifiestan contra otros gastos relativos a las viviendas unipersonales como alquileres, gastos de consumo energético o precios de seguros más altos en viviendas unipersonales.
Otros motivos de indignación más clásicos como los elevados precios de las habitaciones de hotel individuales (escogido por un 76% de encuestados) o la pérdida de dinero ocasionada por la excesiva comida en envases individuales (escogido por un 51%), aunque no dejan de generar rechazo, son mucho menos populares que los relativos a la vivienda que parece ser su mayor campo de batalla.
A la hora de exponer sus reivindicaciones, los solteros defienden, fundamentalmente, que al igual que existen campañas de marketing especiales para parejas, también las haya para ellos. Las opciones que más apoyos obtienen son las de las ofertas especiales únicas para solteros (90%) y los eventos especiales (reivindicado por un 88%). Entre sus reivindicaciones también destaca el común rechazo a las excesivas promociones del día de San Valentín (52% de solteros) y la defensa de la celebración del día de los solteros (63%).
En algunos países ya han surgido iniciativas promocionadas por plataformas de singles destinadas a presentar al gobierno firmas reivindicando un mismo trato a las personas con y sin pareja, fundamentalmente en el terreno fiscal. De momento habrá que esperar para ver iniciativas similares en España, aunque, observando los datos del estudio de eDarling, podríamos presagiar que dicha espera no será muy prolongada.