La gran mayoría de los solteros españoles busca una pareja culta y con una casa ordenada
Berlín, 1 Septiembre de 2015 – eDarling y Westwing, plataformas online líderes en encontrar pareja y la decoración analizan los gustos y preferencias en el hogar de los solteros españoles a la hora de buscar pareja.
Un nuevo estudio realizado a 1.500 solteros revela lo que piensan del hogar de las personas con las que tienen una cita.
• Un 90% de los solteros prefieren tener una cita con una persona muy ordenada
• El 43% de los españoles se fija principalmente en si su cita tiene libros en casa
• Un 24% de hombres y mujeres piensa que ante todo el orden y la decoración dan una buena impresión para una segunda cita
¿Influye la decoración y el orden a la hora de encontrar pareja?
Un 93% de los encuestados afirma que ordena su casa antes de tener una cita.
Los hábitos de los solteros son diferentes, pero a la hora de buscar pareja parece que se ponen de acuerdo en algo: el apartamento de una persona proyecta una visión de futuro. Los españoles buscan a una persona limpia y ordenada, además de otras preferencias en cuanto al hogar y su decoración.
A un 34% de las mujeres les daría una mala impresión la ausencia de muebles en el apartamento de su cita. Los hombres, por su parte, se oponen a una decoración muy cursi y recargada por parte de ellas.
Un aspecto positivo para ellos es encontrar instrumentos musicales o una mascota en casa.
Un aspecto positivo para ellas sería encontrar un buen sentido del gusto y una buena combinación de colores en el apartamento de su cita.
En cuanto a segundas citas, un 56 % de las mujeres, podría dejar de ver a alguien debido a la mala impresión de un hogar, frente a un 52% de los hombres. Un 14% de ambos ya lo ha hecho. Además, un 40% de las mujeres no volvería a tener una cita con alguien tras saber que comparte piso.
La decoración del hogar ayuda a impresionar en una primera cita
Un 37% de hombres y mujeres se decantan por un estilo y decoración que describa a una persona creativa. Sencillo y clásico, aunque con un toque moderno.
Tener libros en casa es una ventaja: un 43% de los solteros piensa que una estantería bien surtida de libros hace a una persona mucho más atractiva ya que da la impresión de ser más culto. Tener una cocina grande también causa buena impresión para un 23%.
Un 15% de los solteros piensa que podría tener una segunda cita con alguien solo por haberle impresionado su apartamento.