"Cariño, creo que..." A veces no sabemos como expresar nuestros sentimientos, pero eDarling le ayuda a mejorar la comunicación con su pareja.
El respeto no es sólo una parte importante en una relación de pareja, sino en todo tipo de relación. Durante el curso de los años, es común que las parejas puedan sumergirse en una rutina que no les permita evaluar la falta de respeto que se ha ido generando y desarrollado dentro de la relación.
Venerar y mostrar un miramiento, consideración y atención hacia el otro son conceptos fundamentales en el día a día de toda relación humana.
Cuando se ha perdido el respeto hacia la otra persona, la relación puede llegar a deteriorarse e quebrarse por esta falta de consideración; efectivamente, el respeto es esa fina línea la cual, en tanto no se traspase, puede presuponerse armonía y una sana comunicación. Pero, una vez se vulnera, puede resultar muy difícil recuperar y reanudar la consideración hacia el otro.
Evaluando el respeto hacia la persona
Si usted le quiere demostrar a su pareja cuánto le respeta preste atención a los siguientes puntos:
¿Cómo se dirige a esa persona en una conversación?
Al principio de una relación, lo habitual es que uno se dirija al otro con apodos cariñosos, sobrenombres y cumplidos. ¿Por qué se dejan de expresar? No permita que estos apelativos cariñosos se vuelvan despectivos e hirientes.
Por supuesto, si la otra persona le manifiesta su disgusto por este apodo, no insista en llamarlo así. Muchas veces al principio puede ser divertido pero tal vez esas risas hayan sido la primera vez como diversión pero si le muestra desencanto por esa frase, no vuelva a hacerlo porque seguramente perjudique algo la relación.
¿Cómo son sus conversaciones sobre esa persona especial?
Cuando el amor está empezando, siempre hablamos de nuestras parejas de una manera muy positiva y resaltamos todas aquellas cosas lindas que él/ella tiene, sin embargo, más adelante la forma en la que opinamos de ellas se puede convertir en una falta de respeto y en una conversación nada agradable que puede herir a la persona. Recuerde que el respeto a su pareja no implica sólo hacia el otro, sino también a la propia relación. No vulnere la privacidad de su espacio común haciendo partícipes a otros de historias que pueden mermar la autoestima de su pareja.
La reciprocidad del respeto
¿Qué tal se llevan?
¿Recuerda usted todavía las necesidades que su pareja tiene? ¿Aún respeta usted todos los deseos y anhelos de su compañero o compañera? ¿Continúan siendo sus necesidades prioridades en su agenda? Con la pérdida del respeto, se pierde también toda consideración hacia los deseos y sentimientos de la otra persona, sentimientos que quedan devaluados y caídos en desgracia.
Por ello, tenga especial cuidado en no herir las ilusiones y metas del otro, no caiga en el menosprecio de las esperanzas que tiene su pareja. Al contrario, una pareja debe proporcionarse apoyo mutuamente, teniendo una relación madura, alimentando la seguridad y las ilusiones del otro como si fueran propias.
No olvide que, si usted quiere recibir respeto de su pareja, previamente deberá proporcionarlo, respeta a su pareja. No en vano, el respeto es un gesto y un acto de amor, de acción-reacción, no hacer al otro lo que no le gustaría que le hicieran. Son actos sanos y constructivos basados en la reciprocidad.