¿Cómo son los apodos cariñosos en las relaciones de pareja?

tener apodos cariñosos beneficia la confianza en la pareja

¿Alguna vez has utilizado algún apodo para llamar a tu pareja? Solo hay que dejar actuar a la imaginación para inspirarse. Suelen usarse en la esfera privada de la relación, pero a veces también pueden escucharse en público. Muchas veces pueden sonar un poco cursi, pero sirven para demostrar el afecto a la otra persona, a veces la química en la pareja también se basa en estos apodos.

Los apodos de amor más usados en la pareja

Los apodos de cariño más comunes en hombres y mujeres

Utilizar apodos cariñosos en la pareja es positivo

Según expertos, poner apodos cariñosos en la pareja favorecen la relación. Entre las parejas que están satisfechas es más común tener expresiones de afecto positivo que entre las parejas que no lo están.

¿Cuáles son los apodos que nunca usarían los solteros españoles para llamar a su pareja?

Hernando Cuadrado afirmó que, el sentimiento afectivo en su parte positiva, se encuentra implícito en ciertas palabras que hacen mención a alguna cualidad o habilidad y ponen de manifiesto el cariño y la atracción en la pareja.

En una encuesta realizada por la Universidad de Almería, podemos observar los apodos cariñosos más aclamados por las parejas en la zona del sur de España, por supuesto dependiendo de la zona y la relación de pareja, los apelativos pueden cambiar.

  1. “Cari” y “cariño” se llevan la palma a los más nombrados.
  2. “Nene” y “nena” están en segunda posición, junto a “neni”.
  3. “Chiqui” en tercera posición.

A menudo las parejas, también usan apodos en los que principalmente puede resultar un insulto, pero en realidad solo se muestra cariño. Dos términos muy populares son «gordo/a» y «feo/a» en este ámbito. Según Baldomero Rivodóconsiste en usar, por antítesis, expresiones al parecer ofensivas o despectivas en señal de afecto y cariño.”

¿Cuáles son los apelativos más comunes y cuándo se usan?

En cuanto a la clasificación según hombres y mujeres, podemos englobar varios apelativos según el sexo y la frecuencia con que se usan.

– Hombres: princesa, vida, amor, cielo, reina, preciosa, churri.

– Mujeres: vida, amor, cielo, corazón, churri, pequeño.

los apodos en la pareja

enlightenedSegún una encuesta llevada a cabo por eDarling en el 2015, la mayoría de los solteros españoles nunca utilizarían el apodo «churri» para referirse a sus parejas, quedando también en segunda posición el apelativo «gordi».

yes Lee también:

►¿Cuáles son los nombres más atractivos en la red? Descúbrelo

Por supuesto cada apodo se usa en un momento diferente. Antonio Bañón afirma que según el lugar en donde se encuentren y también dependiendo de su entorno, cada persona usa de un modo diferente los apodos, al igual que modifica la frecuencia. Los usos de los apodos cariñosos suelen aparecer con más frecuencia en la intimidad, aunque también en diferentes situaciones de la vida diaria. Cabe destacar que generalmente las mujeres ponen preferencia al apelativo cariñoso mientras que los hombres alternan el apodo con el nombre propio indistintamente.

¿Cuáles son tus apodos favoritos? No importa qué tipo de apodo cariñoso se use en la pareja, siempre y cuando ambos os sintáis a gusto llamando al otro de esa manera. Llamar de una manera diferente y dulce a la pareja muestra complicidad, no te sientas avergonzado, los apodos son una muestra de cariño hacia tu compañero o compañera sentimental y una manera positiva de comunicación en la pareja.

Fuentes:

Hernando Cuadrado (El español coloquial en ‘El Jarama’, Madrid, Playor, colección Nova-Scholar, 1988.)

Raquel Enajas, El vocativo amoroso (Universidad de Almería)

RIVODÓ, Baldomero: Entretenimientos gramaticales, París, Librería Española de Garnier Hermanos, 1890.

BAÑÓN, Antonio Miguel: El vocativo en español. Propuestas para su análisis lingüístico, Barcelona, Octaedro, 1993.

Sobre el autor: redaccionedarling Descubre más artículos escritos por redaccionedarling